Como imaginamos, ya sabréis que ayer por la tarde hubo pleno ordinario. Y aunque, como es nuestra costumbre, más adelante compartiremos en nuestro Face la publicación del vídeo desde la página del ayuntamiento, creemos oportuno, entre otras cosas, adelantaros en el articulo de hoy dos de los puntos más importantes que ayer se trataron en el pleno.
INVENTARIO MUNICIPAL
Una de las cosas que ayer se aprobó en el pleno ordinario fue el inventario municipal. A partir de ahora todos los vecin@s de Chelva ya podemos consultar los bienes del ayuntamiento, ya podemos consultar los bienes de todas y todos nosotros, porque así entendemos nosotros la política y la gestión municipal.
Este inventario ha podido realizarse gracias a una subvención del 60% de su coste aportada por la Diputación y evidentemente al trabajo realizado por todo el personal del ayuntamiento.
Ya podemos acercarnos a las dependencias municipales y consultar que bienes tiene el ayuntamiento.
Indicaros también, que este inventario era obligatorio según Ley desde 1998, pero no se habían realizado la gestiones necesarias para tenerlo actualizado y en regla hasta la fecha.
Desde nuestra posición no sabemos si había habido algún impedimento para ello, pero seguimos pensando que con ganas de trabajar las cosas pueden ir haciéndose.
AYUDAS RESTAURACION
Otra tema que ayer se aprobó en el pleno fueron las bases para las ayudas de restauración y pintado de fachadas con colores tradicionales en la zona BIC de Chelva. Estas bases van a publicarse en BOP de Valencia durante 30 días. Una vez pasados ese período se publicitaran para que los vecinos y vecinas interesados puedan solicitarlas durante un plazo de 60 días.
Os adelantamos que las ayudas serán aproximadamente de un 25% del presupuesto si la empresa es de Chelva (parece que esta medida promueve el empleo local) y hasta un máximo de 300 euros.
Ya fuera del pleno, os queremos seguir informando sobre los trabajos y mejoras que desde el ayuntamiento se realizan continuamente en las zonas de interés turístico.
Durante esta semana nuestro compañero y alcalde David Cañigueral, ha visitado junto con miembros de la Confederación Hidrográfica del Júcar la zona de los Chorros de Barchel para estudiar y llevar a cabo conjuntamente las mejoras que se consideren oportunas.
Finalmente, no podemos dejar pasar esta semana sin volver a hablar de la Ruta del Agua, paraje de gran interés turístico que atrae gran cantidad de personas semanalmente a nuestro pueblo y en el que se esta realizando una gran labor de limpieza tanto del cauce del río como de las zonas adyacentes y recreativas. Os dejamos unas fotos de los trabajos realizados y os invitamos a tod@s a pasear por la zona.