domingo, 4 de diciembre de 2011

CRONICA DEL PLENO MUNICIPAL ORDINARIO DE 25/11/2011

Puntos del Orden del Día:

PRIMERO: Aprobación de los borradores correspondientes a las actas de 30 de Septiembre (ordinaria), 10 de Octubre (extraordinaria), 25 de Octubre (extraordinaria) y 9 de Noviembre (extraordinaria) de 2.011. Se aprueba por unanimidad.

SEGUNDO:
Expediente relativo a los XXX Juegos Escolares. Aprobación, en su caso, del Presupuesto y calendario de los mismos. Se aprueba por unanimidad el presupuesto de 2.511€.

TERCERO: Aprobación, en su caso, de la Cuenta General del ejercicio 2.010. Se aprueba por unanimidad. Hay que hacer un esfuerzo para dar a conocer las fechas en que los vecinos podemos consultar las cuentas anuales y solicitar información de las mismas así como presentar alegaciones.

CUARTO: Despliegue del Plan de Participación Pública del Estudio de Paisaje del Plan General de Ordenación Urbana del Municipio de Chelva. Se aprueba por unanimidad. Los Planes Generales deben contener un estudio del Paisaje donde se establezcan los principios, estrategias y directrices que permitan adoptar medidas específicas destinadas a la catalogación, valoración y protección del Paisaje en sus respectivos ámbitos de aplicación. Es decir, es una encuesta/cuestionario (que está colgada en la pág. Web Chelva.es) cuyos resultados se deberían tener en cuenta en la redacción del Plan. La empresa encargada de redactar el Plan es Jesaur, S.L.

QUINTO:
Aprobación, en su caso, del Pliego de condiciones para la ocupación de terrenos del Monte Nº. 51 del catálogo denominado “Lomas del Chinchel”, para la instalación de un Campo de tiro por parte de la Sociedad de Cazadores “El Remedio”. Se aprueba por unanimidad. Se trata de la creación de un nuevo campo de tiro, con la aportación de terrenos por parte de la Sociedad de Cazadores junto con la cesión de terreno por parte del Ayto. para este fin durante 30 años a razón de 300€/año que pagará la asociación de cazadores, que supondrá ingresos para el Ayto.

A continuación realizamos un breve resumen de las 6 intervenciones de los componentes del PUP, en el turno de ruegos y preguntas:

- Nuestras primeras palabras fueron para el ex –concejal del PP, J. Esteban, porque el trato que recibimos por su parte mientras ostentaba el cargo fue bueno y quisimos de esta manera reconocerlo. También damos la bienvenida a A. Lloría, que se hará cargo de las concejalías de Agricultura, Montes, Aldeas, Deporte y Turismo. Le preguntamos cuáles son sus planes de trabajo en estas áreas y explica un poco lo que piensa y dice que se están arreglando caminos. Preguntamos esto porque con los cambios poco se ha realizado en estas áreas.

- Solicitamos que se informe a la población sobre los avances en el BIC y que expliquen por qué no quieren hacer reuniones públicas específicas sobre este tema para informar a los vecinos. Los técnicos de consellería visitaron Chelva la semana pasada para tratar el límite territorial al cual va a afectar el BIC. Explican brevemente esta visita pero no están dispuestos a realizar reuniones públicas, salvo el pleno, y si preguntamos. No estamos de acuerdo con esta postura y seguiremos intentando que se informe al pueblo tantas veces como haga falta!

- Hace unas semanas presentamos por registro de entrada la propuesta de que se grabasen los plenos no solo en audio sino también en video. Nos contestaron por escrito que explicásemos cual es la finalidad. En el pleno explicamos que es para informar a los vecinos/as que no pueden venir al pleno y generar transparencia, bien a través de internet, TV Chelva en su momento, etc., además es una de las propuestas que llevábamos en nuestro programa electoral. Dicho esto, si todo sigue su curso normal, el próximo pleno del mes de Enero 2012 se grabará en video!

- En el polideportivo se están realizando verbenas y lo que proponemos es que se tomen medidas para cuidar y preservar el suelo de del poli, por ejemplo con una “lona” que cubra la parte del suelo en la que se realiza la verbena/discomóvil. Porque si al desgaste natural por los usuarios, le sumamos las continuas inundaciones por culpa del depósito de agua sin que se tomen medidas correctoras y sancionadoras, le sumamos los daños sufridos por actos festivos, dentro de poco se solicitará la reparación de todo el suelo con el coste que eso supone. Al parecer esto es muy difícil de entender. Desde nuestro punto de vista se trata de elegir entre Prevenir o Curar, y con lo mal que están las cosas mejor cuidar lo que tenemos.

- Denunciamos públicamente el peligro que supone el depósito de agua situado en el Montserrate para los niños/as que juegan en esta zona, ya que suben y podemos tener un día un percance. Aqualia nos informa que este depósito ya no está en uso. Proponemos que por lo menos se valle para evitar el peligro. Se nos dice que tomarán medidas al respecto.

- Dado que hace 2 meses nos respondían a la pregunta ¿Cuáles son los proyectos u objetivos a corto y medio plazo? Se nos contestó que el objetivo es “salvar los muebles”, en este pleno preguntamos a la alcaldesa algo más sencillo, que haga una valoración de los 6 meses de legislatura. Nombra algunas de las cosas en las que han estado trabajando…,

Los vecinos también realizaron algunas preguntas, destacando;

- A la pregunta de una vecina sobre ¿Qué caminos se están arreglando? Se obtiene una respuesta fuera de tono por parte del nuevo concejal, algo que fue muy criticado por los vecinos.

Saludos y gracias por utilizar el blog para informaros,

No hay comentarios:

Publicar un comentario