El pasado viernes 23 de marzo se nos anuncia de manera informal que el próximo pleno se realizará el Jueves 29 de marzo. El motivo del cambio de día es que hay que presentar antes de fin de mes el Plan de Ajuste, al que se acoge el Ayto. de Chelva, y para ello debe pasar antes por sesión plenaria.
El sábado 24 los concejales de EUPV-PUP van al Ayto. para informarse de los puntos que se van a tratar en pleno, puesto que la convocatoria oficial todavía no está hecha. Aprovechando que estaba la alcaldesa en Ayto. le comentamos la posibilidad de cambiar el pleno, por ejemplo, al miércoles 28 de marzo por varios motivos:
- El día 29 de marzo está convocada la Huelga General, y los trabajadores del Ayto. tienen derecho a realizarla. Pero no solo eso, sino que desde EUPV-PUP apoyamos la Huelga General por los recortes en derechos sociales y laborales que todos estamos sufriendo.
- Y el otro motivo, es que si hay que cambiar algún punto del Plan de Ajuste no contamos con tiempo material para hacerlo, ya que el viernes 30 hay que presentarlo y por si acaso mejor no dejarlo para el último día.
En principio se nos dio una negativa por respuesta. Confiamos en que se reconsidere la posibilidad de cambio de día por los motivos indicados, que son buenos para todos.
Comunicar además que si se produce esa negativa final al cambio de día, desde EUPV-PUP hemos decidido, sabiendo la responsabilidad que tienen los concejales, NO asistir a la sesión plenaria del Jueves 29 de marzo.
Saludos,
No hay comentarios:
Publicar un comentario