lunes, 6 de agosto de 2012

CRONICA PLENO 27 DE JULIO DE 2012

PRIMERO: Aprobación de los borradores de las actas de las sesiones: 25 de Mayo de 2.012 (ordinaria) y 10 de Julio de 2.012 (extraordinaria).

Se aprueban por unanimidad.

SEGUNDO: Aprobación, en su caso, del expediente instruido con motivo del Calendario Laboral del Curso 2012-2013 para los días no lectivos en el Colegio Público y en el Instituto de Secundaria de Chelva.

Se aprueba por unanimidad.

TERCERO: Aprobación, en su caso, del expediente instruido sobre las dos Festividades Locales, con carácter de no recuperables, del municipio de Chelva para el Calendario Laboral de 2012.
Se aprueba por unanimidad.

CUARTO: Aceptación de la delegación para contratar el Plan de Núcleos de 2012 de la Diputación de Valencia, de Ahíllas y de Villar de Tejas.

Se aprueba por unanimidad. El dinero se destinará al asfaltado de calles en Ahillas y Villar de Tejas.

QUINTO: Aceptación de la delegación para contratar el Plan de Caminos Rurales de 2012 de la Diputación de Valencia.

Se aprueba por unanimidad. Se arreglarán diferentes caminos de Chelva.

SEXTO: Aprobación, en su caso, del Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de Valencia, Estudio General, y el Ayuntamiento de Chelva.

Se aprueba por unanimidad. Acuerdo por el que estudiantes de la Universidad de Valencia colaborarán con Ayuntamiento en diferentes trabajos.

SÉPTIMO: Aprobación, en su caso, de la modificación de la Ordenanza general y fiscal de la Tasa por utilización de la Guardería Municipal, para pasar a denominarse Tasa por utilización de la Escuela Infantil.

Se aprueba con los votos a favor del PP, PSOE se abstiene y el PUP vota en contra.

Desde el PUP votamos en contra por las mismas razones que el pasado día 10 en sesión de pleno extraordinario, que son:

- Ausencia de gestión en todos estos años que ha hecho que NO se informara a las trabajadoras y pudieran adaptarse a la titulacion exigida en la orden del año 2009.

- Ausencia de responsabilidad por parte de los gestores del Ayuntamiento de Chelva, que hace que una trabajadora no pueda seguir trabajando en su puesto.

- Pérdida de la trabajadora en la guardería después de 37 años desempeñando su labor, y que a la fecha del pleno no se ha acordado ninguna alternativa laboral.

OCTAVO: Resoluciones de la Alcaldía adoptadas desde la última sesión ordinaria. Dar cuenta de las mismas y ratificación en su caso.

Se aprueban con votos a favor de PP y PSOE, el PUP se abstiene.

NOVENO: Ruegos y preguntas.

Desde el PUP preguntamos varias cosas:

- Destacamos el lamentable estado de suciedad de las calles en Chelva, y solicitamos que se fijen dias de limpieza para que pasen a limpiar el personal del Ayuntamiento. En la actualidad pueden pasar meses sin que nadie pase a limpiar, resaltar que los trabajadores no pasan si desde la alcaldia no se les indica, como es lógico, hacen lo que se les manda.

- El polideportivo sigue en mala situación para la práctica deportiva, a la suciedad hay que sumarle el mal estado de la pista causado principalmente por las fugas de agua del depósito. Una vez mas solicitamos se resuelvan por parte de Aqualia e indemnice pagando los desperfectos ocasionados.

- Solicitamos que las casetas que están en la Plaza Mayor desde la semana de la juventud se retiren por la mala imagen que causa, ya que han pasado varias semanas desde el fin de fiesta.

- En el pasado pleno del mes de mayo entregamos un informe de daños de la ruta del Agua, algunos de ellos con enorme peligro para quien vaya paseando por la ruta, solicitamos que aprovechando que tenemos varios trabajadores contratados de forma temporal se solucione y a la fecha no se ha hecho NADA. La excusa es que todavía no ha pasado nada a nadie...que deben pedir permiso a Conselleria (PEDIDLO!! Además muchos desperfectos no están dentro del rio). Tal como se encuentra la ruta del agua no hay seguridad para las personas que pasean por ella además de la mala imagen que da Chelva cuando nos visitan (cuidemos el Turismo).

El salón de actos contaba con numerosos vecinos en apoyo a las trabajadoras de la guardería. [b]Las trabajadoras tomaron la palabra para solicitar que se busque una solución alternativa y la trabajadora pueda continuar en su puesto, y para dejar claro que nadie les habia informado a lo largo de estos años.

Gracias por utilizar el blog para informaros.

2 comentarios:

  1. Todo trabajador debe estar constantemente al corriente de sus obligaciones, y en este caso sintiendolo mucho, la trabajadora de la Guarderia no ha cumplido esta norma. Por tanto, su imprudencia, y la falta de comunicacion entre las corporaciones municipales y la trabajadora han propiciado la situacion.
    Pensar que recolocar a esta persona (contratada laboral para un puesto que cambia su situacion o desaparece) en otro puesto de trabajo, no deja de ser colocar a dedo a una persona, y eso NO debe permitirse, al igual que no debe permitirse que el concurso-oposicion que se realice ahora permita la colocacion a dedo.
    COHERENCIA por favor, coherencia!!!

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    1. Lo que no se puede permitir es que quienes tienen que informar a los trabajadores se vayan de rositas y mantengan su culete en la silla del Ayuntamiento, mientras la trabajadora que ha cuidado a medio chelva se vaya a la calle.

      Como siempre a pagarlo el trabajador...eso si que es coherente!!!

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