viernes, 23 de noviembre de 2012

CRONICA PLENO EXTRAORDINARIO 15 DE NOVIEMBRE DE 2012


ORDEN DEL DIA

PRIMERO: Expediente instruido sobre la modificación del Calendario Laboral 2012-2013, para uno de los días no lectivos del Colegio Público y del Instituto de Secundaria de Chelva.
Se aprueba por unanimidad. Se trata de la aprobación para un cambio de días no lectivos para el Colegio y el Instituto.

SEGUNDO: Expediente instruido sobre la modificación del artículo 7 de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
Se aprueba por unanimidad. Esta modificación fiscal solo va a afectar a la empresa que gestiona los molinos de viento en el término de Chelva incrementándoles el gravamen.

TERCERO: Expediente instruido sobre la modificación del artículo 5 de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por prestación del servicio de recogida domiciliaria de basuras o residuos solidos urbanos.
Se rechaza con los votos en contra de PUP y PSOE. El PP vuelve a la carga con la subida de la Tasa por recogida de basura. Hace unos meses querían subir la tasa en más de un 50% y no se aprobó. Esta vez querían subirla más de un 43% y también se rechaza. Hay una diferencia entre lo que cuesta el servicio y lo que se ingresa por él, a través de las tasas a los vecinos, pero nos parece excesivo subirlo en tal proporción y además sin consensuar. El PP sigue pensando que tiene una mayoría absoluta.

CUARTA: Aprobación, en su caso, del expediente Nº. 15/2012 de modificación de créditos, sobre créditos extraordinarios financiados con bajas de otras aplicaciones presupuestarias.
Se aprueba con los votos a favor de PP, PUP y uno del PSOE, se producen 2 abstenciones del PSOE. En resumen, 7 a favor y 2 abstenciones.
Esta modificación de créditos se trata de los siguiente:
-      Se trata de dinero que se ha presupuestado para el ejercicio 2012 y que no se ha utilizado. El total de baja presupuestaria asciende a 30.000€.

-      En cuanto a las altas, estos 30.000€ se van a gastar en 2 cosas, la primera de ellas con un importe de 12.000€ a pagar el pajar que había en la curva de Monserrate y que se compró por parte de Ayuntamiento para ensanchar la curva. Hace años se acordó ese precio con propietarios, a pesar de que pueda parecer un precio un poco alto, y a fecha de hoy no estaba pagado. En segundo lugar, hace unos años se tiró una casa que estaba casi en ruinas en el barrio de Benacacira por peligro de derrumbe cuyos propietarios y herederos eran y son desconocidos, por tanto se tomarán acciones para que ese pequeño terreno pase a propiedad del ayuntamiento. El caso es que al tirar esa casa no se afianzó la pared de la casa colindante, causando con los años ciertos daños que hay que reparar si no queremos que se les caiga la casa a estos vecinos, por no haber prevenido estos daños al tirar la casa. Para esta segunda actuación hay un presupuesto de 18.000€.

Como veis el dinero que dispone el ayuntamiento en esta partida, y que podría destinarse a otras cosas, se tiene que gastar en gran parte a solucionar las buenas o malas gestiones realizadas a lo largo de los años. Pero de estas cosas no se dice nada, y como al pleno se hizo a las 18.00h solo asistió un vecino.
Gracias por utilizar el blog para informaros.
Saludos.

1 comentario:

  1. Se habla bastante del abandono que sufre la página web de Chelva,podría poner muchos ejemplos de páginas muy buenas en varios pueblos,pero no hace falta ir lejos ni a grandes poblaciones,podeis entrar en la web de Las Rinconadas,aldea de Santa Cruz de Moya con 70 Habitantes y a 40 Km de nuestro pueblo,si esto no avergüenza a los que siempre se les llena la boca con lo de capital de la Serranía,no los avergüenza nadie,y como sigan ellos no seremos capital ni de Villar de Texas.

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