ORDEN
DEL DIA
Primero: Aprobación de los borradores de las actas de las sesiones: 28 de Septiembre de 2.012 (ordinaria) y 15 de Noviembre de 2.012 (extraordinaria).
Se aprueban por
unanimidad. Desde el PUP destacamos la excelente redacción del acta de la
sesión de 28 de septiembre, sin duda la más trabajada y completa de todas hasta
la fecha.
Segundo: Expediente relativo a los XXXI Juegos Escolares. Aprobación, en su caso, del Presupuesto y calendario de los mismos.
Se
aprueba por unanimidad. Se presupuestan 2.388€.
Tercero: Aprobación, en su caso, del expediente instruido Nº. 18/2012 de modificación de créditos, sobre suplemento de crédito financiado con mayores ingresos.
Se
aprueba por unanimidad. Se trata del cobro de una subvención de Conselleria que
adeudaba desde hace años, y que desde el ayuntamiento se destina al pago de
deuda pendiente.
Cuarto: Aprobación, en su caso, del expediente Nº. 19/2012, sobre declaración de crédito no disponible.
Se
aprueba con votos de PP y PSOE. Desde el PUP nos abstenemos ya que lo que dice
la orden desde el ministerio de hacienda, es que las pagas extras que no van a
cobrar el personal del Ayuntamiento lo debes mantener para posibles y futuros
planes de pensiones o seguros colectivos para estos trabajadores, sin
especificar nada más al respecto. Es decir, el PP Nacional no quiere que cobren
la extra, tampoco que lo gastes en otras cosas y en un futuro ya decidirán que
se hace.
CONTROL POLÍTICO
Quinto: Resoluciones de la Alcaldía adoptadas desde la última sesión ordinaria. Dar cuenta de las mismas y ratificación en su caso.
Se
aprueban por unanimidad. Quedamos a la espera de aclaración de una resolución
en referencia a la no continuidad de plazas del Menjar a Casa, que según
explican estaban vacantes.
Sexto: Ruegos y preguntas.
Doce son las intervenciones que realizan los concejales de EUPV-PUP:
- Se pregunta por las obras realizadas en el
edificio de detrás de la iglesia y su comercialización como áticos, desde
hace muchos años la arquitecta municipal había negado la posibilidad de
comercializarlos como tal (en la actualidad no disponemos de arquitecta,
el PP decidió prescindir de sus servicios hace meses). El Concejal de
Obras contesta que NO son áticos, que se trata de Trasteros en los que hay
gente que ha decidido ponerse unas pilas de cocina o un baño…
- Seguimos solicitando actos públicos e informativos
sobre el tema del BIC. La respuesta es la de siempre; “NO”. En unos meses
plantean la posibilidad de hacer reuniones de trabajo con el Consejo de
Participación Ciudadana, pues aún queda trabajo por hacer. El PP no da
información pero cuando lo necesita si que solicita que los vecinos
trabajen.
- El PAI de la Jarea. Conocemos casos en que la
reparcelación sigue estando mal hecha después de tantos años y así lo
exponemos en pleno para que se solucione lo antes posible. La respuesta
del Concejal de Obras es que la reparcelación es correcta y que no conoce
ningún caso particular de que no esté bien. Desde el PUP los conocemos y
bien. Además preguntamos por los pagos que el Ayuntamiento tendrá que
hacer a los vecinos que interpusieron la demanda. El Concejal nos dice que
no hay mas pagos…¿Cómo que no?
- Denunciamos
públicamente de nuevo la suciedad en las calles de Chelva, y exponemos que
hay que buscar soluciones para evitar tanta suciedad. La respuesta es la
de siempre: NO se puede hacer más.
- Preguntamos
a la Alcadesa si ha delegado en algún trabajador del ayuntamiento la
totalidad o parte de las funciones y responsabilidades que tiene como
Concejal de Personal. La respuesta es NO, dice que solamente hay una
persona que recoge las solicitudes de los trabajadores y se las transmite.
Esto no es lo que nosotros tenemos entendido y solicitamos que cumpla sus
funciones como responsable de personal del ayuntamiento, estos temas no se
pueden delegar.
- En
el pasado pleno del mes de septiembre solicitábamos que se hiciese pública
la lista con adjudicaciones de obras para que todos sepamos a quienes se
le adjudican, y desde el PP aceptaron. En el pleno recordamos esto y se
procede a la lectura de las adjudicaciones desde el año 2007 a la
actualidad. Esperamos que esto se haga cada pleno. Solicitamos copia de
ese listado y la alcaldesa se negó a dárnosla diciendo “que lo busquemos
en el libro de resoluciones de alcaldía que ahí están todas las
adjudicaciones”. Así es como actúa.
- En
el Polideportivo se siguen haciendo verbenas sin tener ningún cuidado de las
instalaciones. Actualmente permanece cerrado para intentar conservarlo, se
debe pedir la llave cuando alguien va a ir a jugar (postura que podemos
debatir), además desde el PUP se pintaron las instalaciones, es decir, se
están produciendo medidas para conservarlo y después se deterioran con
actividades como verbenas. Desde la concejalía de fiestas nos dicen que
como no hay otro sitio se tienen que hacer allí. Comentamos que en
Nochevieja de años anteriores se había contratado una carpa por parte de
la corporación anterior, a lo que la concejal contesta que eso cuesta
dinero. Pues nada, si el PP no quiere conservar lo que tenemos, después
con dinero de todos ya se reparará, esa es su postura.
- El
tema que también comentamos es del foro y la web de chelva.es, cualquiera
que entre en la página se dará cuenta de lo descuidada y desactualizada
que está. Y solicitamos por enésima vez que esto se resuelva de una vez.
Sorprendentemente la alcaldesa dice que la página está perfectamente y
defiende la labor del administrador, ¡ver para creer!. Preguntamos quien
es el administrador y la alcaldesa responde que es el antiguo concejal del
PP, Sergio M., desde el PUP hacemos responsable a la Alcaldesa del estado
de la Web de todos los Chelvanos y no del partido que gobierna, porque
ella siempre hace responsable a los demás.
- Los
vecinos de Ahillas nos trasladan que tienen problemas con las
comunicaciones telefónicas, desde el PP dicen que lo están solucionando
pero no nos dan plazos.
- Preguntamos
por el precio de venta de la madera que se está talando en Las Lomas, la
respuesta es que no se acuerdan y por tanto no lo dicen. ¿De verdad no
saben a como se está vendiendo la tonelada de madera?
- Solicitamos
saber cuando estarán disponibles los presupuestos del ejercicio 2013. Nos
dicen que para el pleno de enero 2013 estarán listos (el año 2012 se
aprobaron en el mes de Mayo). Además recordamos la solicitud que hemos
realizado en continuas ocasiones para que los presupuestos pasen
previamente por Consejo de Participación Ciudadana, para información de
todos.
- Como
muchos vecinos saben, desde el PUP llevamos bastantes meses proponiendo
una iniciativa que genere verdadera transparencia y derecho a la
información, como es la grabación en video de las sesiones plenarias y su
posterior difusión a través de la web del Ayuntamiento o medios
alternativos. Tras varios intentos para llegar a acuerdos en este tema, el
PP y su alcaldesa nos trasladan su desconfianza hacia la grabación de los
plenos. En sesión plenaria preguntamos a la alcaldesa por su opinión al
respecto de la grabación de plenos en video y dice que no tiene opinión al
respecto, repetimos “no tiene opinión al respecto”, es decir, quien dirige
el ayuntamiento no tiene o no quiere tener opinión al respecto. Dada la
situación, anunciamos en pleno que el PUP buscará los medios para grabar
en video y emitir las sesiones plenarias en internet para que los vecinos estén
informados.
Gracias por utilizar el blog para informaros.
Saludos,
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