jueves, 23 de julio de 2015

POR LA TRANSPARENCIA: RESULTADO PLENO EXTRAORDINARIO 15 JULIO 2015

Manteniéndonos fieles a nuestra idea de que uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en la gestión de un ayuntamiento es la TRANSPARENCIA, os transmitimos el resultado general de pleno extraordinario que se celebró el pasado 15 de Julio en nuestro Ayuntamiento, del que ya os transcribimos el orden del día en anterior entrada.

En los primeros puntos del mismo, más que tomarse decisiones, se dieron a conocer de forma oficial las siguientes resoluciones de alcaldía:

Resolución 200/2015: Se nombre a Teresa Belenguer Martínez como teniente alcalde durante los primeros 19 meses de legislatura.

Resolución 227/2015: Se nombra a Aurelia Solaz como representante de la alcaldía en la aldea de Villar de Tejas

Resolución 236/2015: Se nombra a Carolina García como representante de la alcaldía en la aldea de Ahillas.

Resolución 228/2015: Se determinan las delegaciones de áreas de concejales, quedando de la siguiente manera,

  • Transparencia y Participación Ciudadana, Aldeas y Turismo: DAVID CAÑIGUERAL BELMONTE (PUP)
  • Educación, Obras, Urbanismo y Servicios: JUAN JOSE AGUILAR (PUP)
  • Sanidad, Bienestar Social y Deportes: DAVID ZAPATER VILLANUEVA (EUPV)
  • Agricultura, Medio Ambiente, Industria, Comercio y Desarrollo Local: ROBERTO RUBIO VICENT (PSOE)
  • Cultura, Patrimonio y Fiestas: TERESA BELENGUER MARTINEZ (INDEPENDIENTE)
Os recordamos que todas las resoluciones de alcaldía se encuentran registradas en el Libro de Resoluciones de Alcaldía y este está a disposición de los ciudadanos en el Ayuntamiento. Las que no están transcritas aquí se tratarán y/o se hará referencia a las mismas en el próximo pleno ordinario.

Los siguientes puntos fueron:

Dar cuenta de la constitución de los grupo políticos municipales. EUPV-PUP, PSOE y PP

Constitución de la Comisión Especial de Cuentas (Aprobado por UNANIMIDAD). Constituida por dos miembros del PP, uno del PSOE y otro de EUPV-PUP.

Creación de la Junta de Gobierno Local (Votos a favor de EUPV-PUP / PSOE. PP se abstiene). Formada por miembros de EUPV-PUP y PSOE

Creación y constitución de las comisiones informativas permanentes, así como de la periodicidad de las sesiones ordinarias. (Se aprueba por UNANIMIDAD).
Las sesiones plenarias ordinarias se celebraran los últimos viernes de los meses impares.

Nombramiento de los representantes de la Corporación ante Órganos Colegiados, (votos a favor EUPV-PUP / PSOE. PP se abstiene), quedando de la siguiente manera:
  • Representante del Ayunt. de Chelva ante la Mancomunidad del Alto Turia: David Cañigueral. Suplente: Juan José Aguilar.
  • Representante del Ayunt. de Chelva en los órganos de gobierno del Consorcio para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Valencia: Juan José Aguilar. Suplente: Roberto Rubio
  • Representante del Ayunt. de Chelva en el Consejo Escolar del I.E.S. Villar del Arzobispo, sección Chelva: Juan José Aguilar. Suplente: Roberto Rubio.
  • Representante del Ayunt. de Chelva en el Consejo Escolar del Colegio Público de EGB, Virgen del Remedio: Juan José Aguilar. Suplente Roberto Rubio.
  • Representante del Ayunt. de Chelva en el Consorcio para la ejecución de las Previsiones del Plan Zonal de Residuos de las zonas VI VII y IX de la Comunidad Valenciana: David Zapater. Suplente: Roberto Rubio.
  • Representante del Ayunt. de Chelva en el Consorcio Forestal del Turia: Roberto Rubio. Suplente: Juan José Aguilar.

Régimen retributivo y dedicación exclusiva del cargo de alcaldía. (Se aprueba por UNANIMIDAD)
El régimen retributivo queda aproximadamente en 26.700 euros brutos anuales con dedicación exclusiva. (Mismo importe que en legislaturas anteriores)

Determinación del régimen de sesiones de los plenos ordinarios. (Votos a favor de EUPV-PUP y PSOE. PP se abstiene)
Los plenos ordinarios se celebrarán los últimos viernes de los meses impares y la hora de comienzo de los mismos pasara a ser las 20:00 hs.
Se anticipa en dos horas el comienzo del pleno en relación con legislaturas anteriores a fin de facilitar la asistencia a los mismos al mayor número de vecinos posible.

Una vez os hemos hecho llegar la totalidad de los puntos tratados en el pleno extraordinario, solo nos queda animaros a participar en el próximo pleno ordinario, primero de esta legislatura, que se celebrará el viernes 31 de Julio de 2015 a las 20:00 hs. en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Os esperamos. Participad.













      




No hay comentarios:

Publicar un comentario